En medio de una guerra arancelaria entre China y Estados Unidos, el país norteamericano informó que aumentó a 245% el arancel al país asiático.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
De acuerdo con la administración Trump, detallaron que esta medida se tomó en respuesta a las represalias de Pekín frente a las tarifas previas.
Además, en días recientes, China suspendió las operaciones de un amplio abanico de minerales e imanes, componentes esenciales para el sector automotriz, aeroespacial, fabricantes de semiconductores y contratistas militares.
Asimismo, el mismo Trump, admitió que una «dependencia excesiva» de minerales críticos extranjeros y sus productos derivados podrían poner en peligro las capacidades de defensa del país norteamericano, el desarrollo, la infraestructura y la innovación tecnológica.
LEA TAMBIÉN: BLOQUEAN ORDEN DE REVOCAR EL PAROLE HUMANITARIO EN EEUU
Cabe recordar que, el pasado 2 de abril, Estados Unidos decreto aranceles recíprocos y masivos a sus socios comerciales.
Para ese momento, China tenía un arancel del 54%, siendo uno de los países con mayor porcentaje.
En respuesta a esta medida, el gobierno chino anunció que a partir del 10 de abril, impondrían tasas adicionales de 34% a todas sus importaciones en EEUU.
Actualmente, el último aumento de los aranceles de China a los productos de EEUU son de 125% y los de Estados Unidos a China son de 145%.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ